Cartagena adopta medidas temporales para la circulación de vehículos en la zona turística y Barú

49

Mediante decreto 0062 del 05 de julio de 2022, el alcalde William Dau Chamat adoptó medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en los barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, con ocasión de la temporada turística de mitad de año.

Las medidas rigen entre el 5 de julio y el 17 de julio, y aplican las 24 horas del día. Se adoptan teniendo en cuenta que, por la temporada turística, la afluencia de visitantes aumenta y, por ende, la alta circulación de peatones y el consabido ingreso de vehículos a la ciudad genera congestión en la zona turística.

Se busca propiciar un ambiente sano y seguro, al adoptar medidas que mitiguen los riesgos de accidentalidad provenientes de los conflictos vehículo – peatón, así como la reducción de la congestión vehicular, la contaminación sonora y las emisiones de gases.

Medidas

Se restringe la circulación de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental, desde el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, por las vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, las 24 horas del día.

Se prohíbe, entre el 5 de julio al 17 de julio de 2022, la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, durante las 24 horas del día.

La medida también prohíbe, entre el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, el ingreso de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental a la zona insular de Barú, las 24 horas del día, excepto los vehículos de propiedad de los hoteles, y sitios de alojamiento.