Desde el mes de noviembre, la carrera quinta de Santa Marta comenzó a ser intervenida, obra que la alcaldía distrital ejecutó con el propósito de mejorar ese tramo tan importante para la capital magdalenense.
“Estas son buenas noticias, ya estamos ejecutando el pavimento del último tramo de la Carrera 5ta, en la calle 22. Estamos muy contentos por el ritmo en el que avanza esta obra, por encima de su cronograma. El espacio público se encuentra intervenido hasta la calle 18 y muy pronto lo estaremos empalmando hasta este punto de la calle 22”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.
Dicho proyecto se logró gestar posteriormente al proceso de recuperación de espacio público de la carrera 5ta, el cual contempló la capacitación, pago de capital de trabajo y formalización de 602 vendedores informales semi estacionarios, que durante años ocuparon el eje vial de esta importante arteria comercial de la ciudad.
La carrera 5ta además de ser un sector importante para el comercio, es una vía estratégica y exclusiva del nuevo Sistema de Transporte Público que pronto iniciará operaciones en la ciudad de Santa Marta, sobre esta vía solo podrán circular buses y taxis.