Carnaval de Barranquilla y Fundación Carnaval Universitario entregaron becas a Reinas Populares 2023

82

Carnaval de Barranquilla S. A. S. con el apoyo de la Fundación Carnaval Universitario entregaron becas universitarias y tecnológicas a las 34 jóvenes participantes en el Reinado Popular 2023. Estas becas son un reconocimiento a su compromiso, entrega, disciplina, pasión y alegría durante la Fiesta. Además, hacen parte del trabajo que adelanta la organización en la formación integral de las representantes de los barrios contribuyendo así a su proyección profesional y generando oportunidades profesionales a su calidad de vida.

Las carreras universitarias y técnicas corresponden a las preferencias de las participantes como resultado de la orientación profesional realizada por la Fundación Carnaval Universitario priorizando los intereses de las reinas populares y distribuyéndolas de acuerdo a la oferta académica de carreras que tienen las Universidades y Entidades que otorgan las 34 becas así:

La Corporación Universitaria Reformada, la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, CUES, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, CORSALUD, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, TECNAR; la Corporación Educativa del Litoral, Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de la Costa CUC, la Corporación Universitaria Americana, la Universidad Sergio Arboleda, la Corporacion Universitaria Uniminuto y la Corporación Técnica de Estudios Especializados del Caribe, CODETEC.

Las participantes cursarán estudios de Tecnologías, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Cosmetología y Estética Integral, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Logística en Compras e Inventarios, Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, Tecnología en Contabilidad Sistematizada, Tecnología en Gestión Naviera y Portuaria, Tecnología en Gestión Financiera, Derecho, Tecnología en Gestión Logística y Portuaria, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Construcción de Obras Civiles, Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnología en Desarrollo de Software; Técnica Profesional en Mantenimiento de Computadores y Redes, Tecnología en Criminalística e Investigación Judicial, Licenciatura en Educación Bilingüe, Tecnología en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Psicología, entre otras carreras.
Igualmente, la Fundación Carnaval Universitario en alianza con la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Barranquilla liderada por la Dra. Helda Marino, adelantó con las reinas populares en su atención y aporte valioso al crecimiento de las jóvenes mujeres barranquilleras, con todos los aspectos de los derechos de la mujer y su proceso de enseñanza en su esencia en cada una de ellas.

Así mismo, este año se vincula al Reinado Popular el Icetex para otorgar subsidios y créditos a las Reinas que recibirán becas en forma parcial para que les facilite, en caso que sea necesario, su acceso en forma completa, y con condonación de un porcentaje si finalizan con éxitos sus estudios.

La Fundación Carnaval Universitario que dirige Fernando Navarro S, ha sido un gran aliado para Carnaval de Barranquilla y gracias a su apoyo, hoy celebramos junto a ellos, 16 años entregando becas a las participantes del Reinado Popular, convirtiéndose esta actividad en base fundamental para que las jóvenes barranquilleras se sumen a este concurso con el fin de obtener una posibilidad para adelantar sus estudios profesionales en diferentes campos.

“El Reinado Popular es una de las grandes apuestas de Carnaval de Barranquilla. Por eso desde la organización trabajamos para entregar a las jóvenes participantes herramientas importantes que sirvan como base para su proyección profesional”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval S. A. S.

Por su parte Fernando Navarro, presidente de la Fundación Carnaval Universitario dijo: “Para nosotros esta es una gran oportunidad para contribuir con el desarrollo personal de las Reinas. Nos sentimos orgullosos de cumplir 16 años entregando estas becas, desde el 2008 iniciamos con 5 y hoy en día se ha logrado entregar becas a todas las niñas participantes”.
En este orden y promoviendo la proyección social de las Universidades en el ámbito cultural, cívico y de desarrollo en la comunidad de su entorno y buscando contribuir con el Carnaval de Barranquilla en alianza con la Carnaval SAS se vincula nuevamente con el Carnaval de Barranquilla 2023, otorgando Becas para cursar estudios Superiores en una Universidad del Departamento del Atlántico, a las Reinas Populares por su esfuerzo y contribución con el Carnaval de Barranquilla.