En el marco de la Asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo, en un conversatorio con el Presidente del BID, Mauricio Claver, el cantautor samario, Carlos Vives, habló sobre la necesidad de “materializar el espíritu”.
En ese sentido, el artista, dijo que Pescaíto, el barrio donde creció en su natal Santa Marta, merece la atención y al asignación de recursos para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad.
“Pescaíto necesita mejorar su infraestructura, construir centros de alto rendimiento para los niños, trabajar en el sistema de alcantarillado, en los puntos neurálgicos”, afirmó Vives en el diálogo con Clever.
Durante el conversatorio también habló de los orígenes de la música y sobre la nueva generación que está haciendo música. Dijo que a ellos hay que enseñarles lo que tienen, darles a entender que la música es una sola en cualquier parte del mundo, que la música conecta. “ La nueva generación debe conocer la historia”, anotó el artista.
Así mismo, advirtió que es necesario cuidar a los pueblos. “Debemos cuidar lo que tenemos, que el hombre trabaje con su ganado que los campesinos oigan las aves, debe existir una relación del hombre con el medio ambiente, pues así nace la música”, advirtió Vives.