En la Abadía de Westminster esperan a la pareja real unos 2.300 invitados
La histórica ceremonia de coronación del rey Carlos III y su esposa Camila comenzó este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Cabe resaltar que se trata del primer evento de este tipo que vive el Reino Unido desde hace 70 años en el centro de Londres.
Según información de AFP, son al rededor de 2.300 los invitados que presencian la ceremonia religiosa, incluidos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.
En su camino, antes del inicio, un grupo de activistas antimonárquicos fueron detenidos cuando sacaban de un camión pancartas con el lema “No es mi rey”.
En la Abadía de Westminster esperan a la pareja real unos 2.300 invitados, incluidos figuras y líderes internacionales como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva o los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.
Ante sus ojos, y los de millones de telespectadores, fueron consagrados en la cima de la monarquía británica, ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, que reinó durante siete décadas.
El rey Carlos III quiso una ceremonia más moderna y sencilla que la de su madre, la reina Isabel.
En la parte considerada más sagrada de la ceremonia, el arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, de la cual el rey es el jefe máximo, ungirá las manos, el pecho y la cabeza de Carlos III y de Camila.










