La Procuraduría General de la Nación confirmó, los cargos contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y la directora de Cobertura de Educación del municipio, Alexandra Herrera, por presuntos sobrecostos de $527 millones en el contrato para proveer las raciones alimenticias diarias del PAE a 97.135 estudiantes de los colegios públicos de la ciudad durante la pandemia COVID 19.
Según la investigación del Ministerio Público, el alcalde Dau había solicitado una adición de $3.400 millones sobre el contrato original, que fue firmado por $22.459 millones.
La Procuraduría comparó los precios del mercado con los valores cobrados a la alcaldía de Cartagena por el respectivo contratista. Además, el ente también descubrió que dichos paquetes nutricionales mensuales, de al menos 15 productos diferentes, aparentemente fueron entregados incompletos a los estudiantes. En algunos casos, solo llegó uno de los productos, cobrando igualmente la totalidad del costo.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y la directora de Cobertura de Educación del municipio, Alexandra Herrera, fueron calificados provisionalmente con faltas gravísimas. El primero por haber dañado el patrimonio público a $527.398.851 y la segunda por presentar los estudios previos PAE pese a que presentaban sobrecostos.