Cardique sigue recuperando el manglar de la Ciénega de la Virgen

16

59,2 hectáreas de manglar han sido recuperadas hasta el momento.

La corporación Cardique ha recuperado 59,2 hectáreas del manglar que se encuentra en la Ciénega de la virgen en Cartagena, esto, luego de adelantar trabajos de apertura de canales para el mejoramiento de la hidrodinámica del sector.

La recuperación del mangle se ha dado gracias a la intervención de Cardique, que han ayudado repoblando en mangle sembrando mangle rojo, negro y bobo. El trabajo se ha desarrollado en áreas específicas donde se aperturaron canales que llevan el agua a las áreas que habían sido devastadas por inescrupulosos con el ánimo de invadirlas.

El director de Cardique, Ángelo Bacci afirmó que gracias a esta intervención se podrá seguir restaurando este ecosistema que ha sido afectado por la contaminación, invasión del mangle y la deforestación.

“Debido a estas dos problemáticas que se han ido incrementando dramáticamente en los últimos 5 años, hoy se observa una invasión del territorio y una disminución progresiva de este tipo de coberturas en el cuerpo de agua, mediante rellenos del área que, además, se ha adecuado para construcciones de todo tipo”, dijo Bacci.

Además, agrego que Lo que se busca es recuperar un ecosistema degradado, y que este sea auto sostenible y proporcione condiciones adecuadas para la conservación de especies nativas de la fauna y flora.

Cabe resaltar, que ha esto se le suma, que la misma corporación contrato mano de obra de la misma comunidad para que en un trabajo conjunto puedan ir generando sentido de pertenencia por su ecosistema.