Capturan funcionario activo de Migración Colombia por tráfico de migrantes

74

“Nos entristece confirmar que el pasado lunes, en operativos coordinados con Fiscalía de Colombia, Policia Nacional y el CTI, fue capturado un funcionario de Migracion Colombia por supuesta participación en tráfico de migrantes”, aseguró Juan Francisco Espinosa, Director de esta entidad. La información durante la transminsión de facebook live “Actualidad Migratoria”.

El caso ocurrió en la ciudad de Pasto, donde unidades de policía judicial lograron la captura del funcionario activo de Migración Colombia a lo que el director de la entidad rechazó “cero tolerancia contra el delito”.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades comptentes luego de haber sido legalizada su captura.

De otra parte , Espinosa aseguró que desde el 5 de noviembre, fecha en la que se suprimió la exigencia de la prueba PCR por parte del Gobierno para quienes lleguen a Colombia desde otras naciones, han ingresado al país más de 35 mil viajeros; un 65% de esta cifra corresponde a ciudadanos colombianos, que ya comienzan a retornar a sus hogares para la temporada de fin de año.

“Recordamos a los diferentes viajeros su responsabilidad con el país, con los demás viajeros y el personal aeroportuario. Detrás de cada oficial de Migración Colombia, hay una familia, es irresponsable embarcarse en un avión con síntomas de Covid”, anotó Espinosa.