Capturan en Córdoba a un hombre por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

19

En el marco de la Estrategia ‘Todos Contra los Abusadores’, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a una persona señalada de haber accedido carnalmente a una menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Villa Los Alpes de la ciudad de Montería, luego que los uniformados realizaran la captura por orden judicial de Jaime Polo, de 43 años de edad, quien estaba siendo solicitado, por Juzgado primero penal ambulante con funciones de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo a las investigaciones, Jaime Polo habría accedió sexualmente a una menor aprovechando que se encontraba sola en su residencia; sin embargo, la víctima habría decidió contarle a un familiar, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente para que ésta iniciará el proceso investigativo.

El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un Juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

En lo que va corrido del año 2021, han sido capturadas 18 personas por delitos sexuales en el Departamento de Policía Córdoba.