Capturan a trece presuntos integrantes del Clan del Golfo

41

En una operación coordinada entre las tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 2 de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, la Sijin de la Policía Nacional y la Fiscalía del Magdalena Medio, se logró la captura de trece personas, al parecer, integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el grupo de personas detenidas estarían cinco supuestos cabecillas. A los sujetos que pertenecerían a la subestructura Luis Alfonso Echavarría, se les incautaron dos armas de fuego y munición para las mismas.

Las capturas se adelantaron mediante órdenes de allanamiento en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander; San Pablo, sur de Bolívar, y Montería, Córdoba.

Dentro de los capturados estarían las personas conocidas bajo los alias de Jesús David, cabecilla de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del GAO Clan del Golfo, quien llevaría 12 de años en la organización; alias el Político, cabecilla seudopolítico, con 15 años de trayectoria delictiva; alias Jarri, cabecilla principal urbano de San Pablo, Bolívar; alias Venado, cabecilla urbano de Puerto Wilches, y alias Maraña, cabecilla urbano de San Pablo, Bolívar.