Capturan a ‘Los Gokú’, dedicados al hurto de motos en Sabanalarga

51

Luego de seis meses de investigación, la Policía del Atlántico, logró en Sabanalarga, mediante diligencias de registro y allanamientos, la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada, autodenominada ‘Los Gokú’.

Gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, donde daban a conocer sobre personas dedicadas al hurto de motocicletas en el municipio de Sabanalarga, se activaron las actividades investigativas recolectando pruebas testimoniales, recepción de denuncias, y fue como capturaron a Andrés Camilo Guerrero Polo, alias ‘Pancha’, quien tiene antecedentes por porte ilegal de armas; Jorge Manuel Escobar Molina y Rainer José Rodríguez Luquez, alias ‘Papa’, a quien le figura un antecedente por el delito de homicidio.

Las tres personas fueron capturadas por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado.

La investigación permitió establecer que las motocicletas hurtadas eran vendidas por un valor que oscila entre 800 mil y 1 millón de pesos, su precio dependía del modelo y la condición de la motocicleta.

En lo corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha logrado la captura de 24 personas por el delito de hurto de motocicletas y han sido recuperados 57 automotores.