Capturan a hombre que instrumentalizaba menores para expender alucinógenos a domicilio

95

La Policía en Bolívar, con sus unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal, llevaron a cabo una serie de seguimientos y pesquizas en el Carmen de Bolívar, que permitió a las autoridades judiciales emitir una orden de captura en contra de Jhon Jairo Vega Perez, de 36 años de edad y natural de esa población, que lo relaciona con el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Las investigaciones que tuvieron un promedio de seis meses, indican que Vega Perez instrumentalizaba a niños entre los 14 y 16 años de edad, para expender sustancias alucinógenas mediante la modalidad de servicio a domicilio; de la misma manera este sujeto mantenía como fachada el oficio del mototaxismo para no despertar sospechas.

Al parecer cinco menores de edad resultaron víctimas, y según informaciones, los investigadores presumen que pueden haber mas jóvenes relacionados con este hecho.

La captura del presunto delincuente se desarrolló en el sector conocido como Gambotico en el Carmen de Bolívar, esto en medio de un operativo compuesto por unidades de la seccional de protección y servicios especiales y miembros del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes.

Jhon Jairo Vega fue dejado a disposición de la Fiscalía, entidad que le imputó los respectivos cargos penales; al finalizar la audiencia de legalización de captura, el Juez Promiscuo Municipal le impuso la medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital de Ternera, ubicada en la ciudad de Cartagena.

Durante lo transcurrido del presente año, la Policía Nacional en Bolívar ha incautado más de 22 mil dosis de estupefacientes y se han capturado a 412 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Bolívar.