Capturan a cinco presuntos vendedores de droga sintética en Barranquilla y Puerto

19
Capturados.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal, el apoyo de unidades del grupo de operaciones especiales y la Fiscalía, lograron la captura de presunta red de distribución de drogas sintéticas que operaba en Barranquilla y Puerto Colombia.

 

Las capturas se realizaron mediante la ejecución de 10 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Ciudadela, Carrizal, Silencio, San Felipe, Las Terrazas y San Salvador de Barranquilla, y Villa Campestre en Puerto Colombia.

“Se capturaron a personas, tres mediante orden judicial y dos en flagrancia. Los delitos imputados incluyen concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles”, dijo la Policía.

Durante el operativo fueron incautados 18 gramos de Tussi, 7 pastillas de éxtasis, 60 gramos de marihuana, 3 grameras, 1 Hookah (pipa), 5 celulares, 2 armas de fuego traumáticas y 4 proveedores.

Según el General Edwin Urrego, Comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, este grupo delincuencial era liderado por alias ‘Rompedera’, quien en su rol de bartender ingresaba y distribuía el estupefaciente a diferentes fiestas.

También están alias ‘emel’ y ‘Shirley’, los cuales realizaban entregas a domicilio en el norte de Barranquilla. Los insumos y drogas sintéticas eran enviados desde el exterior.

Las autoridades señalaron también que estos presuntos delincuentes tenían puntos de distribución estratégicamente ubicados, alrededor de una Institución Educativa, discotecas y fiestas en las afueras de la ciudad.

Los cinco capturados suman 10 anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, amenazas y concierto para delinquir. El comercio del estupefacientes le generaba a esta organización una renta criminal de 300 millones al mes.