Capturan a alias ‘Julito’, autor de extorsiones en el centro de Barranquilla

186

La Policía Metropolitana de Barranquilla, gracias a la denuncia de las víctimas, logró la captura del sujeto responsable de extorsiones en barrios como Chiquinquirá, Montes, San José, San Roque, Rebolo, entre otros.

Unidades del Gaula de la Policía desplegaron un operativo para capturar a alias ‘Julito’, a quien se había localizado en una vivienda del barrio Chiquinquirá.

En coordinación con la Fiscalía se ejecutó una diligencia de allanamiento y registro a ese inmueble, hallando un revólver calibre 38 y nueve panfletos amenazantes, motivo por el cual fue capturado alias ‘Julito’.

Al parecer, su función era cobrar las extorsiones en los sectores mencionados y ejecutar atentados contra establecimientos comerciales que se negaban al pago. Además, sería el almacenista de armas de fuego para el alquiler y también elaboraría panfletos intimidatorios.

Este sujeto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, estaría recibiendo órdenes de alias ‘JJ’ y ‘Cachetes’.