Dieciocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos 4 mujeres, que delinquen en la subregión Mojana, al sur del departamento de Sucre, fueron capturados en una acción conjunta de Policía, Armada, Ejército y Fiscalía.
De esos 18 que cayeron en la macro operación ‘Avalancha’ contra los delitos del secuestro, la extorsión, el homicidio y tráfico de estupefacientes.
La 16 un juez de control de garantías les legalizó sus capturas y este martes continuarán en las audiencias de imputación de cargos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio, y de imposición de medida de aseguramiento.
Según las autoridades, los capturados harían parte de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ al servicio del Clan del Golfo y estarían dedicados a cobrar extorsiones, traficar de estupefacientes y cometer homicidios en las subregiones Mojana y San Jorge.
Entre los capturados está Julio Manuel Zabaleta Baldovino, a quien señalan como el cabecilla militar de la subestructura con una trayectoria criminal de 7 años.
También capturaron a dos presuntos sicarios conocidos con los alias de ‘Corre Corre’ y ‘Popeye’, y al cabecilla financiero ‘Niche’ o ‘Novar’.
Esta macro operación la ejecutan también en ejecutada en Bogotá, Medellín, Cali y los departamentos de Caquetá, Putumayo, Quindío, Risaralda, Nariño, Valle, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Meta, Bolívar, Atlántico, Guajira, Cundinamarca, Huila, Antioquia, Chocó, Casanare, Guainía, Cesar, Boyacá y la Región del Magdalena Medio.