Capturan a 13 presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en Sucre

94

En la exitosa operación conjunta y coordinada que se llevó a cabo en seis municipios del departamento de Sucre, se logró capturar a 13 presuntos integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quienes delinquían en la subregión de la Sabana Sucreña.

Los encargados de adelantar esta operación a la que se denominó “Nimrod”, fueron miembros de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes de manera simultánea realizaron diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Corozal.

Es así como, las tropas articularon esfuerzos y capacidades para lograr las capturas de estos sujetos en los municipios de Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, San Juan de Betulia, San Luis de Sincé y Galeras.

A través de labores de investigación criminal y de inteligencia naval, se pudo determinar que los hoy capturados, estarían adelantado actividades de tráfico local de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la subregión de la Sabana Sucreña.

Entre las personas capturadas se encontraban dos mujeres, una de ellas conocida con el alias de “Levis”, quien sería la encargada de articular las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras. Otra de las personas capturadas es alias “La Flaca”, quien al parecer articulaba con alias “Levis”, la logística y los homicidios selectivos, asesinando a personas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones de este Grupo Armado Organizado.

Durante la operación se logró además la incautación de una escopeta artesanal, una motocicleta y 16 celulares. Entre tanto los 23 presuntos integrantes de esta subestructura, deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.