En un operativo contra el hurto, uniformados de la Policía de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 11 presuntos integrantes de una banda delincuencial en el sur de la ciudad y corregimientos.
“En un simultáneo operativo se realizaron 13 órdenes de registro y allanamiento, donde se logró la materialización de 7 capturas por orden judicial, dos 2 en flagrancia y dos 2 notificaciones en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”, informó la Policía.
Las autoridades señalaron que este resultado se obtuvo tras varios meses de investigaciones y seguimientos, permitiendo obtener información valiosa para que policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Metropolitana de Cartagena, lograran capturar a presuntos delincuentes de la banda ‘Los Dino Duros’.
“Afectaban a turistas y habitantes de la ciudad de Cartagena, específicamente en la variante Mamonal – Gambote, barrios Policarpa, Arroz Barato, Membrillal, corregimiento de Pasacaballos, Santa Ana, Ararca, vía Barú y la trocha conocida como Ladrillera la Clay”,indicó la Policía.
Estos presuntos delincuentes, según las investigaciones, lograron perpetrar varios hurtos a empresas en la zona franca de Mamonal, llevándose elementos y herramientas de gran valor. Los detenidos, identificados como ‘El comandante’, ‘El frijolito’, ‘El mairon’, ‘El kener’, ‘El beison’, ‘El bairon’, ‘El Tonino’, ‘El omar’, ‘Melani’, ‘El nairon’ y ‘El randy’.
“Estos dos últimos, notificados en centro de detención transitoria, se les responsabiliza de la comisión de más de 20 hurtos, donde intimidaron a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas”, precisó la Policía.

Durante el procedimiento fueron incautadas 400 dosis de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros y seis celulares. Los capturados figuran registros judiciales por delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, receptación y violencia intrafamiliar.
Los 11 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.