Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional de Norte de Santander y mediante información suministrada por la red de participación cívica, lograron la captura de seis personas y la recuperación de un adolescente, en el municipio de Cáchira, Norte de Santander.
Los capturados, cuatro hombres y dos mujeres al parecer estarían al servicio de la subestructura Andrey Peñaranda Ramírez del grupo armado organizado Los Pelusos; en su poder, se hallaron proveedores para fusil y cartuchos de diferente calibre.
Estas capturas se dieron gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, que al notar a estas personas movilizándose en un vehículo de manera sospechosa e indagando sobre la cantidad de uniformados que integraban la Estación de Policía del municipio, dieron aviso a las autoridades para proceder con un plan candado, cerrando el paso a estos delincuentes.
Entre los capturados estaría alias Cajón, presunto cabecilla de comisión de la subestructura y quien presenta un registro del año 2018 cuando fue capturado junto a otros seis integrantes de este mismo grupo, por el delito de fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.
Estas personas y el menor de edad, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.