Capturados presuntos sicarios minutos después de atacar a sus víctimas en Magangué

30

En la mañana de este miércoles unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Magangué, llegaron hasta la terminal fluvial donde fueron avisados sobre unas detonaciones, al parecer, por arma de fuego.

Al llegar al lugar, efectivamente se trataba de dos personas que habían sido heridas con armas de fuego, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, que después del ataque, se dieron a la huida.

Mediante un plan candado, los uniformados pidieron apoyo a otras unidades de la Policía e iniciaron una persecución para lograr alcanzar y capturar a estos presuntos delincuentes. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes además de ayudar a las víctimas a trasladarlas a un Centro Asistencial, también indicaban a los uniformados que iban a bordo de las patrullas, las vías que estos dos presuntos sicarios tomaban para tratar de escapar. Sin embargo, al verse acorralados, intentaron hacer maniobras en la motocicleta para escapar, pero no fueron más listos que la Policía, pues finalmente fueron capturados y les fue incautado un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos percutidos.

Los heridos fueron atendidos inmediatamente por el cuerpo médico quienes señalaron que las víctimas recibieron impactos de bala, uno a la altura del hombro y el otro en la nariz. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Por otra parte, estos presuntos sicarios identificados como Jaider José Flórez López y Brayan Stiven Hurtado Ceballos de 26 y 25 años, respectivamente, fueron trasladados hasta la estación de policía de Magangué y junto con el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y un juez de Control de Garantías les dictó medida en centro carcelario.