Ocho personas que se hacían pasar por integrantes del Ejército Nacional, fueron capturadas mientras transportaban más de una tonelada de cocaína y un amplio arsenal de armas, en la vía que conecta Andalucía con Cerritos, a la altura del municipio de Obando, Valle del Cauca.
De acuerdo con información de las autoridades, los hombres vestidos con prendas de uso privado del Ejército pretendían evadir un retén en un puesto de control de la Policía de Tránsito, lo que llamó la atención de los uniformados.
Al inspeccionar el vehículo, los policías hallaron 25 cajas de cartón con 1.170 kilos de clorhidrato de cocaína, siete fúsiles, una pistola, un amplio número de municiones y cerca de 100 millones de pesos colombianos en efectivo.
“Este operativo se llevó a cabo en el sector de La Victoria. Durante la entrevista con el conductor y los pasajeros, notamos respuestas incoherentes”, explicó el coronel Santiago Garavito, comandante (e) del Departamento de Policía del Valle.
Según los uniformados, el material de guerra y la droga incautada venía del municipio de Cajibío, Cauca y al parecer, tenía como destino final Medellín.
“Estos sujetos estaban suplantando a nuestro Ejército Nacional para favorecer así el tránsito de este alijo de droga por las vías nacionales”, indicó el coronel.
Las ocho personas enfrentarán cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, los cuales se encuentran en proceso de judicialización.
Lea también: 9 muertos y 300 heridos tras estallar ‘walkie-talkies’ de Hizbulá en el Líbano