Tras esta explosión de violencia en el país, el mandatario Noboa emitió un nuevo decreto Ejecutivo, el 111. En el documento dispone que además de estado de excepción se sume la causal de conflicto armado interno.
La Policía Nacional informó que los antisociales que invadieron TC Televisión fueron capturados. También indicaron que encontraron indicios vinculados al ilícito. Subieron fotos de los detenidos en las redes sociales.
La inseguridad en Ecuador llegó a su pico en la tarde de este martes con el asalto de un grupo delincuencial a TC Televisión, canal que se encontraba transmitiendo su noticiero en vivo. El inesperado ingreso de los antisociales no permitió que se cortara la transmisión y se apague la cámara, por lo que todo el país pudo ver el ataque armado.
CAPTURADOS
Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito.
Posterior más detalles… pic.twitter.com/tPq7FfaGcM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Las personas presentes en TC, canal ubicado en el norte de Guayaquil, fueron tomados como rehenes, además de ser golpeados para amedrentarlos. Luego de unos minutos en el que los delincuentes estaban juntando a varios trabajadores del canal en el centro del set, se empezaron a escuchar varios disparos. La Policía Nacional ingresó al canal y logró controlar la situación al interior del medio de comunicación dejando como resultado la aprehensión de varios sujetos.