Capturados en flagrancia dos hombres que extorsionaban en zona rural de Cimitarra, Santander

46

Tropas del Gaula Militar Santander, lograron capturar en flagrancia a dos hombres que al parecer se hacían pasar por integrantes del ELN, para realizar extorsiones en Puerto Parra y Cimitarra, Santander.

Los hechos se registraron en el sector de Riveras del Carare de Cimitarra, donde luego de la denuncia interpuesta por las víctimas, el Gaula Militar capturó a estos sujetos, responsables de amedrentar a los administradores y dueños de fincas ganaderas en esta región del país.

A los capturados se les halló en su poder tres armas cortas, proveedores, cartuchos, aerosoles, más de ocho millones de pesos en efectivo que acababan de recibir producto de una extorsión, celulares, material de intendencia y documentos de valor para las labores de inteligencia.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por los delitos de extorsión agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además, uno de ellos cuenta con antecedente por el delito de homicidio agravado.