En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional en Turbaco lograron interceptar y capturar en las últimas horas a cuatro sujetos, de los cuales, dos eran adolescentes, quienes minutos antes habían hurtado dos celulares, en los barrios Los Ángeles y Paraíso, del municipio de Turbaco.
Con un changón y un cuchillo, fueron capturados tres delincuentes
La solidaridad de la comunidad del barrio Los Ángeles y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a un joven de 19 años y dos adolescentes de 16 años de edad, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado una celular marca Samsung, avaluado en más de 1 millones de pesos.
Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo changón y un arma cortopunzante, al igual que el celular recuperado.
Alias ‘El Papa’, ingresó a una vivienda y se hurtó un Iphone
Durante actividades de registro a personas en el barrio El Paraíso, fue interceptado un sujeto conocido como ‘El Papa’, quien se desplazaba por el sector en una actitud sospechosa, al momento de practicarle un cacheo, le fue encontrado un celular marca Iphone 11.
Al indagar sobre la procedencia del dispositivo móvil, se pudo constatar que lo había hurtado en una vivienda, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. A dos de los capturados les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes y violación a los derechos patrimoniales de autor.
Los elementos incautados y los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra López Duque, destacó que en esta ofensiva contra el hurto se han capturado 548 personas, logrando una disminución del -11% de este delito en lo corrido del año. En lo corrido del año, se han incautado más de 445 armas de fuego y se han capturado 4.023 personas por diferentes delitos.