Capturados 5 presuntos apartamenteros oriundos de Santander señalados de al menos 3 hurtos en el norte de Barranquilla

123

La Sijín de la Policía Metropolitana capturó a cinco personas, todas oriundas de Bucaramanga, y de esta manera desmanteló la banda denominada como ‘Los Garras’, dedicada al robo en apartamentos del norte de Barranquilla.

Según las investigaciones, los capturados se hacían pasar por agentes de la Policía o del CTI, para ingresar en apartamentos y robar dinero y elementos de valor.

Las capturas se realizaron mediante orden judicial en un hotel del centro de la ciudad.

Entre las personas capturadas está Denis Pabón, quien presenta dos anotaciones judiciales por hurto agravado en 2010 y del 2013. Otro capturado es Nelson Ordóñez Cuy, quien presenta una anotación por fuga de presos y tres por porte ilegal de armas de fuego. El tercer capturado es Juan Carlos Castro González, con dos anotaciones por porte ilegal de armas.

Los otros dos capturados son Henry Tarazona Contreras, con dos anotaciones por fuga de presos; y Norberto Serrano Ordúz, quien registra una anotación por hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento fue incautado un revólver calibre 38 con cinco cartuchos e inmovilizados dos vehículos que eran usados por los capturados.

Se les vincula a tres robos cometidos en apartamentos de los barrios Villa Tívoli, Altos de Riomar y Villa Country,  donde hurtaron joyas y dinero por más de 400 millones de pesos.