La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Eduardo Martelo Bolívar, alias ‘Ramoncito’ o ‘El Zarco’, presunto integrante de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del ‘Clan del Golfo’, quien estaría involucrado en extorsiones a dueños de fincas en Bolívar.
Un fiscal especializado lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, hurto calificado y extorsión, estos dos últimos agravados.
El procesado, de 38 años, no aceptó los cargos y le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Labores investigativas establecieron que el implicado sería el responsable de identificar a las potenciales víctimas en diversos municipios de Bolívar.
Asimismo, habría participado en la incursión armada que realizaron el 14 de enero de 2024, a tres fincas en Malagana y Palenque (Bolívar), donde intimidaron a los propietarios con quitarles la vida y les exigieron el pago de una cuota extorsiva mensual, además se apoderaron de sus pertenencias personales y de dinero en efectivo.