Capturado presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, señalado de homicidios en Bolívar

29

Unidades del grupo especializado de Comando Especiales de la Policía Nacional, lograron la captura de Reinaldo Rodríguez Vanegas, más conocido en el mundo criminal como ‘El Zarco’, quien se desempeñaba como jefe de zona del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Bolívar y era el encargado de supervisar y coordinar los laboratorios para la procesamiento de clorhidrato de cocaína. 

 

Las autoridades informaron que la detención de este hombre se registró mediante un operativo de allanamiento y registro en la vereda El Tagual en el municipio de Tiquisio.

“Por el difícil acceso a esta vereda, las unidades investigativas y de inteligencia de la Policía Nacional en Bolívar, lograron filtrarse durante 6 días y así lograron llegar a su guarida. ‘El Zarco’, se encargaba de cobrar el impuesto a otros grupos organizados, quienes utilizaban las rutas del narcotráfico de injerencia del frente Erlin Pino Duarte, para el transporte de su alcaloide. Además, se le atribuyen varios homicidios en el departamento durante el 2023, ya que era el encargado de ejecutarlos a aquellos que no se acogían a las políticas de la organización”, informó la Policía.

La renta criminal de este presunto delincuente sería de 300 millones de pesos mensuales, producto del narcotráfico.

Al momento de su captura, los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm.

Alias ‘El zarco’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.