Capturado por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

146

La Policía en el Atlántico a través del personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SEPRO DEATA), en las últimas horas capturó a una persona por el presunto delito de Acceso Carnal Abusivo, cometido contra su hijastra de 10 años de edad.

Mediante una denuncia instaurada a un ciudadano identificado como Elis José Fonseca Pacheco, en el año 2011, en el municipio de Campo de la Cruz, fue acusado de acceder en repetidas ocasiones de su hijastra ñdesde el año 2009, cuando en ese entonces la víctima contaba con 10 años de edad.

En la denuncia, se pudo establecer que el victimario aprovechaba que su compañera sentimental se iba a trabajar dejando al cuidado de su pequeña hija a esta persona. Sin embargo, para evitar que su víctima lo delatara, presionaba a la menor con amenazas intimidándola en causarles daño a su madre y a otros familiares.

A causa del temor que esta persona le generaba a la menor, ella disidió guardar silencio por casi tres años, pero en el 2011, tomó valor y delató a su padrastro contando a su madre los vejámenes a las que era sometida, pero el victimario tomó ventaja y al enterarse que había sido denunciado, abandonó el país huyendo hacia Venezuela.

El presunto abusador regresó a Colombia después de varios años, y el miércoles 17 de junio, lograron su captura en el barrio El Hato del municipio de Campo de la Cruz, mediante orden emitida por el Juzgado Promiscuo de Campo de la Cruz, por el presunto punible delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce años.