Capturado hombre que habría causado la muerte a dos cachorros de perros en Sincelejo   

14

En una reacción inmediata uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 339A de la Ley 1774 del 2016.
El procedimiento de captura se registró en el barrio ‘la Bucaramanga’ de Sincelejo donde se habría presentado la agresión a dos cachorros de perros que resultaron con graves heridas que les produjeron la muerte.

Las informaciones de la comunidad dan cuenta que presuntamente los caninos los había metió en un saco de fique y los golpeó contra el piso, situación que habría desencadenado en graves lesiones a los caninos.

Con la ley animalista se busca tipificar como delito varias conductas relacionadas con los animales y establecer un procedimiento sancionatorio de carácter administrativo y judicial.
Se fijan multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y prisión de 12 a 36 meses a quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que afecten gravemente su integridad física.
Finalmente fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI.
El Departamento de Policía Sucre invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos que viola los derechos de los animales.