En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a un sujeto conocido como “Carlitos”, de 26 años, quien habría rociado con combustible a cuatro integrantes de su familia, generándoles quemaduras en extremidades inferiores y superiores a su madre, su compañera permanente, y sus dos hermanos, quienes permanecen bajo observación médica en un centro asistencial.
El capturado fue trasladado a un centro médico, con quemaduras en las extremidades inferiores, y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales, incendio y daño en bien ajeno.
Es importante destacar que este capturado, cuenta con registros judiciales por extorsión, cobijado con medida de detención intramural, recuperando su libertad hace diez meses; además, es un consumidor y distribuidor de estupefacientes.
Al parecer, cuando la madre le exigió a “Carlitos”, que abandonara su casa, este atacó a golpes a su progenitora y a todos los integrantes de la familia, quienes la defendían, lo que desato la furia del agresor, quien lanzó combustible almacenado en una rudimentaria estufa, prendiendo fuego a sus familiares, resultando también afectado por las quemaduras.
Las personas afectadas por las quemaduras, son identificadas como: Soila Rosa Duarte de 62 años, Wendy Torres de 25 años y Elvis Ardila Duarte, de 40 años, quienes fueron trasladados de un CAP a dos clínicas en la ciudad, donde continúan bajo observación médica.