Capturado alias ‘Wao’ presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Puerto Colombia

204

En el barrio La Pradera, ubicado en el suroccidente de Barranquilla fue aprehendido en las últimas horas Leonardo de Jesús Maury Amador, de 31 años de edad, quien según las autoridades está sindicado del delito de extorsión.

La Policía Nacional señaló que este sujeto sería el encargado de coordinar los homicidios, cobro de extorsión a los comerciantes y la venta y distribución de sustancias de estupefacientes en el municipio costero.

La Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla lo presentó ante el juez, que legalizó su captura y además le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión agravada.

Alias ‘Wao’ no se allanó a los cargos imputados. Sin embargo, el juez decidió imponerle medida de aseguramiento en la cárcel distrital El Bosque.

Según los investigadores, este grupo delincuencial tomó el control del micro y narcotráfico en esa población marítima, a sangre y fuego, y agregan que en los últimos años, los homicidios, desapariciones y desplazamiento forzado en ese municipio se incrementaron enormemente.