Capturado alias ‘Villa’ señalado hombre de confianza de ‘Iván Márquez’ en la ‘Segunda Marquetalia’

21

El Ejército detuvo a alias ‘Villa’ o ‘El Viejo’, quien es jefe de un frente de la ‘Segunda Marquetalia’, una de las principales disidencias de las antiguas FARC, cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste).

 

Así lo informó este lunes el Ejército, que detalló en un comunicado que ‘Villa’ es el máximo jefe del frente ‘Diomer Cortés’, que opera en los departamentos de Nariño y Cauca, y a quien catalogan como la mano derecha de ‘Iván Márquez’, jefe de estas disidencias.

Según la institución, el hombre al parecer resultó herido en un combate entre el Ejército y esa disidencia de las FARC, por lo que se desplazó desde el sur del departamento hacia Popayán, donde recibió atención médica usando una falsa identidad con la que pretendía burlar a las autoridades.

 

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades colombianas, que comenzarán un proceso en contra de este respondiendo a dos órdenes de captura emitidas en su contra. ‘Villa’ dirigía uno de los frentes pertenecientes a la Coordinadora Guerrillera del Pacifico, principal grupo de la Segunda Marquetalia en esa región. Esta es, después del Estado Mayor Central (EMC), la disidencia de las FARC más activa y con más poder en el país.