Capturado alias ‘Tato’, cabecilla de redes de apoyo al terrorismo del ELN

17

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía, fue capturado en Pelaya, Cesar, alias “Tato” o “Batata”, señalado como cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres del ELN.

Según las autoridades, este sujeto tenía un papel clave en la organización, coordinando acciones terroristas y operativos logísticos en varias veredas y municipios del nororiente del país.

Alias “Tato” es señalado como responsable de múltiples homicidios de civiles en Pelaya y municipios vecinos, así como de ataques contra la Fuerza Pública en El Carmen, Ocaña, Teorama y Convención.

Al parecer, su accionar delictivo se extendía al robo de crudo del oleoducto Caño Limón-Coveñas. También lideraba una red de extorsión contra transportadores, comerciantes y habitantes de Cesar y Norte de Santander.

Este individuo era requerido por la Fiscalía General de la Nación, con una orden de captura vigente. Tras su detención, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.