Capturado alias ‘Gorila’, exintegrante de ‘Los Papalópez’, pasó a ‘Los Costeños’ para extorsionar

125

En el marco de las estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias ‘Gorila’, presunto miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ y quien tenía una orden de captura por extorsión agravada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado.

Unidades del Gaula, en coordinación con Inteligencia y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio El Ferry, del suroriente de Barranquilla, ejecutando de esta manera la orden de captura antes mencionada contra Erguin Enrique Barrios Olivo, alias ‘Gorila’.

A esta persona se le sindica de ser la presunta responsable de extorsiones en barrios del suroriente de Barranquilla como El Ferry y Simón Bolívar, o Costa Hermosa y Primero de Mayo, en Soledad.

Además, alias ‘Gorila’ habría sido uno de los cabecillas de ‘Los Papalópez’ y posteriormente pasó a conformar a ‘Los Costeños’ y ser hombre de confianza de alias ‘Raúl el Cabezón’.

De acuerdo con la investigación realizada, alias ‘Gorila’ intimidaba a comerciantes y les exigía el pago de extorsiones en cifras que iban desde los dos millones de pesos como cuota inicial.

Sin embargo, se logró recopilar suficiente material probatorio para que la Fiscalía solicitara orden de captura contra alias ‘Gorila’.