Capturado alias “Arnovis” presunto cabecilla de subestructura del “Clan del Golfo”

43

La contundencia de la Fuerza Pública en contra del “Clan del Golfo” en el Caribe colombiano, no tiene tregua. En Sucre fue capturado alias “Arnovis”, señalado de ser cabecilla de narcotráfico de la subestructura Manuel José Gaitán de este Grupo Armado Organizado.

La operación fue realizada por tropas del Gaula Militar Sucre y tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas de la Armada de Colombia en coordinación con miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes hace más de un año hacían seguimiento a este sujeto.

El sujeto de 47 años, fue hallado en un área campamentaria en la que se ocultaba a orillas de la playa en Isla Múcura. El hombre al advertir la presencia de las autoridades, emprendió la huida y luego de varios minutos de persecución fue capturado por las autoridades, gracias al alto grado de entrenamiento de los uniformados y a la articulación de los componentes terrestres y navales, que impidió que lograra escapar.

Con una trayectoria criminal de más de 18 años, este sujeto era uno de los más buscados por las autoridades en el departamento de Sucre. Al parecer, hizo parte del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodenfensas Unidas de Colombia – AUC, así mismo luego de su desmovilización, perteneció a la subestructura Pacificadores de Córdoba; posteriormente se posicionó como integrante del componente de finanzas de la subestructura Héroes del Caribe del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Tiempo después al ganar la confianza de sus superiores, asumió las funciones de coordinador de zona y narcotráfico de la subestructura Manuel José Gaitán, en donde ascendió rápidamente gracias a su capacidad criminal y finalmente se convirtió en cabecilla de narcotráfico.

Este sujeto también sería el responsable de coordinar actividades extorsivas a comerciantes de Isla Múcura, Santa Cruz del Islote, Tintipán y Rincón del Mar en Sucre y en Bolívar en el Archipiélago de San Bernardo. También desarrollaba actividades de narcotráfico y homicidios selectivos.

Alias “Arnovis” era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Tras su captura fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos que se le acusan.