La Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA, capturó con fines de extradición a Álvaro Rafael Gómez Añez, alias ‘Burro’; y a Jorge Eliécer Sánchez Casadiego, quienes son solicitados por Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
Según la información de la Policía, el ‘Burro’ sería presuntamente el encargado de liderar y controlar el despacho de contenedores contaminados con cocaína desde los puertos de Barranquilla y Santa Marta hasta Europa.
Alias ‘Burro’, según las autoridades, “se encuentra entre los 28 actores determinadores priorizados por la Dirección de Antinarcóticos, además está denominado como objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos”.
Además, presuntamente sería enlace entre las “Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’ y carteles del narcotráfico en España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica”.
Por su parte, de Jorge Eliécer la Policía señaló que sería presuntamente el “encargado del recaudo financiero producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes hacia el exterior”.
Lea también: A la cárcel tres presuntos integrantes del grupo ‘Nueva generación’ por triple homicidio en Cartago