La Policía Metropolitana de Cartagena capturó una mujer de 22 años que fue sorprendida instrumentalizando a sus hijos, dos menores de 6 y 7 años, para pedir dinero en el Centro Histórico de la ciudad.
Uniformados de Infancia y Adolescencia establecieron que, continuamente esta mujer se ubicaba a las afueras de restaurantes y establecimientos comerciales, en compañía de los menores, para pedir dinero a los clientes que ingresaban a estos lugares.
“Se desplegarán operativos y herramientas para garantizar la protección plena de todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad; e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción o hecho que atente contra la integridad y los derechos de los menores”. Mencionó el coronel Wharlinton Gualdrón.
En lo corrido del 2023 un total de 449 niños, niñas y adolescentes han sido dejados bajo protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos, tras ser encontrados ejerciendo mendicidad, trabajo infantil y en situación de calle.
Los menores de edad fueron dejados bajo protección de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.