La Dirección de Investigación Criminal e Interpol informó que Rodrigo Granda fue capturado debido a los delitos cometidos en Paraguay.
Este martes, el exjefe guerrillero Rodrigo Granda Escobar fue capturado en México, pese a tener permiso de la JEP. Este hecho causó rechazó por sus compañeros del partido Comunes.
No obstante, la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) respondió el 28 de septiembre de 2021 a un derecho de petición radicado por Granda asegurando que la orden fue emitida por Paraguay y no por el Gobierno colombiano como lo aseguraron los miembros del partido político Comunes.
“Se le informa que los delitos que relaciona la Notificación Roja de Interpol son: secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Señalándole que la información de esta Notificación depende exclusivamente de la OCN INTERPOL Paraguay y la Secretaría General de INTERPOL”, indicó la Dijin.
Rodrigo Granda, quien fue retenido en su llegada a México por una ficha roja, de búsqueda y captura, a petición de Paraguay por “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”, es sindicado como presunto autor intelectual del secuestro y posterior muerte de Cecilia Cubas Gusinky, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas Grau, ocurridos en septiembre de 2004.