Capturan a un austriaco que tenía circular roja de Interpol

31

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó una persona de 69 años de edad, en las instalaciones de Migración Marítima Regional Atlántico.

El Personal encargado de procedimientos, en compañía de unidades de Migración Colombia, realizó la retención del ciudadano WIESSER GOTTFRIED, de nacionalidad austriaca.

Este extranjero se encontraba realizando proceso de salida del país y al verificarse en la base de datos le reposa una alerta Roja de INTERPOL por el delito de malversación y alzamiento de bienes solicitado por las autoridades españolas.

En esta ocasión pretendía salir del país con destino a Linton Bay – Panamá, en su velero encallado en el puerto de marítimo de Puerto Velero Atlántico.

Es de anotar que el día 03 de diciembre de 2017 el ciudadano de origen austriaco abandonó territorio español vía marítima en una embarcación que contaba con prohibición para salir del país, e ingresó a Colombia en el mes de noviembre de 2020.