La Cancillería colombiana, a través del Consulado en Bangkok, acompaña y está atenta a las investigaciones de las autoridades tailandesas por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, crimen que el español Daniel Sancho Bronchalo confesó haber cometido.
“Desde el momento en que el Consulado conoció la situación, se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida (…) y permanece atento al desarrollo de la investigación realizada por las autoridades tailandesas”, dijo la Cancillería en un comunicado.
Según información preliminar del Consulado colombiano en Bangkok, la Policía investiga el caso con el fin de “determinar las causas de la muerte del connacional Edwin Arrieta Arteaga en la población costera de Koh Pha Ngan (Tailandia)”.
Además, el Consulado estableció contacto con las autoridades con el “fin de obtener confirmación sobre las circunstancias que rodearon este acto criminal”.
Sobre los sucesos que han rodeado la muerte de un connacional en Tailandia
Y con información preliminar brindada por el Consulado de Colombia en Bangkok, se adelantan labores con el fin de determinar las causas de la muerte del connacional.
Más info⬇️https://t.co/1YLrqYWgoC pic.twitter.com/loVaSYGQTu— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) August 6, 2023