La canciller Marta Lucía Ramírez hizo un llamado para que el nuevo Gobierno siga fortaleciendo las instituciones e “imponga la transparencia en todos los órdenes del Estado y las instituciones políticas”.
También envió un mensaje de optimismo y confianza: “Hay luces para construir confianza y virtudes para seguir haciéndolo con transparencia. Nuestros cimientos como sociedad son sólidos para continuar avanzando hacia la equidad y el crecimiento inclusivo que venimos construyendo hace varios años”, sostuvo.
Sobre lo que espera de la administración de Gustavo Petro, la funcionaria destacó el desarrollo económico y cerrar las brechas de género. “Que contribuya a cerrar las brechas de género, con énfasis en la autonomía económica de las mujeres para reducir su vulnerabilidad ante las distintas clases de violencia, especialmente contra las mujeres rurales. Confiamos en que continúe estimulando el desarrollo económico sostenible aprovechando el aparato productivo para generar millones de empleos”, enfatizó.