El canciller (e) Luis Gilberto Murillo anunció que no se firmará el contrato para la elaboración de pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons, esto pese a que el saliente secretario general, José Antonio Salazar, adjudicara la licitación a la firma.
Murillo manifestó que “este es un proceso que hay que revisarlo. No vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares. En esta etapa he elevado unas consultas, porque queremos salir con una posición de gobierno, a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, a la Oficina Jurídica de Presidencia y a Colombia Compra Eficiente para que ellos conceptúen sobre esta estrategia”.
Finalmente aseguró que esta decisión no afectará a la ciudadanía, pues adelantan las medidas necesarias para los trámites de la elaboración.
El Canciller (E), @LuisGMurillo, aseguró en @avanzaelcambio, informativo de @infopresidencia, que no se va a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones irregulares, y afirmó que ese será el camino que seguirá el gobierno para encontrar una solución aceptable… pic.twitter.com/VModdTBylg
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) March 5, 2024
Lea también: Thomas Greg & Sons se quedó con el contrato para elaboración de pasaportes