200 connacionales también venían de regreso al país. La cancillería aún no emite un pronunciamiento.
El senador Gustavo Petro, informó este viernes que el vuelo humanitario, fue cancelado por parte de la aerolínea Viva Air. En este vuelo el senador de la República del partido Colombia Humana tenía previsto regresar al país junto con otros 200 connacionales que no han podido salir de Cuba.
“La empresa Viva Air, con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el Gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba – Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, escribió el viernes en su cuenta de Twitter el líder político, quien se practicó a mediados de abril, en La Habana, un procedimiento para tratarse un carcinoma epidermoide de esófago.
Esta es la compañía Gallagher de seguros, que dice ser la más ética del mundo, que se pasó por la faja las razones humanitarias en medio del covid19 y por razones políticas no permitió que decenas de colombianos retornaran de Cuba a Colombia.https://t.co/8LW2S2ezdM
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 23, 2020
El congresista, y los dos centenares de colombianos en la isla no han podido retornar al país por el cierre de fronteras y vuelos que se estableció desde finales de marzo pasado.
Por ahora ni la Cancillería ni Migración se han pronunciado frente a la cancelación del vuelo.
Nicolás Petro diputado del Atlántico, hijo del ex candidato presidencial Gustavo Petro, dijo que aún no hay nada clarfo sobre el retorno de su padre al país. Señaló además que él y su familia están a la espera del pronunciamiento de la Cancillería General de la Nación.