El alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, anunció en horas de la mañana que no habrá Lectura del bando por el comportamiento del covid 19 y el avance de la variante ómicron.
El mandatario expuso que la ciudad lleva 20 días con un incremento de casos por cuenta de ómicron y, según las proyecciones de los expertos, este aumento debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor escenario, primeros días de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido, lo cual debe ocurrir sin un alto índice de usos hospitalarios, según la evidencia de otras ciudades, el análisis de los expertos, las cifras de Barranquilla y la alta tasa de vacunación.
También dio a conocer que se cancelan otros eventos masivos durante el mes de enero como conciertos y actividades de precarnaval.
Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva. Hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval. pic.twitter.com/kObYQ2JZXB
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 11, 2022
Pumarejo recalcó que las autoridades sanitarias a nivel local están revisando día a día las nuevas evidencias y diseñando estrategias ante las eventualidades que aparezcan.