Los campesinos de la vereda Vijagual en el municipio de la Unión, subregión del San Jorge, agremiados en la Asociación La Frontera, comenzaron a trabajar la tierra con el banco de maquinaria que entregó el gobierno departamental y la Agencia de Desarrollo Rural.
Estas máquinas agrícolas hacen parte de los 8 bancos de maquinaria adquiridos por la Agencia de Desarrollo Rural, y para lo cual la Gobernación de Sucre aportó 3 mil millones de pesos, en el marco de un convenio cuya inversión asciende a más de 9.300 millones de pesos, para fortalecer la producción de arroz y maíz tipo exportación.
Los bancos de maquinaria agrícola, con accesorios, permitirán a las asociaciones de beneficiarios, la oportunidad de iniciar los procesos productivos con agricultura de precisión para mejorar los rendimientos de sus cultivos.
Yahirsiño Estrada, representante de la Asociación de campesinos La Frontera del municipio de La Unión, manifestó su alegría y una gran expectativa, luego de recibir de manos de la gobernadora Lucy García, la matrícula de propiedad y las llaves del nuevo tractor.
“Esto nunca antes lo habíamos visto, que llegara una gobernadora a nuestra vereda; por eso, damos gracias a Dios, porque, además de que ella está aquí, hoy nos entrega este tractor que hace parte de un proyecto productivo de 159 hectáreas de arroz y maíz secano para nuestros campesinos. Es muy importante este logro para nuestra asociación, porque va a ser el pilar para comenzar a construir una verdadera empresa en nuestra región, cosa que hasta ahora no habíamos podido lograr”, precisó el líder campesino.