Campesinos de Sabanalarga, satisfechos con el mejoramiento de vías terciarias

101

Con la empresa de hidrocarburos Lewis Energy la Administración Municipal articula una serie de trabajos de obras civiles, y la puesta en funcionamiento de maquinaria pesada para el mejoramiento de la vía terciaria de Cascabel, Flechal y San Jacinto, que comunica a Sabanalarga con La Peña.

Con estas obras de importancia para el sector agrícola, el alcalde de la ciudad, Jorge Manotas, sigue integrando en su agenda de gobierno mecanismos de reactivación económica en todos los sectores de la economía local.

Este espacio de trabajo cuenta con el despliegue de varios funcionarios de la Oficina de Infraestructura de la Alcaldía Municipal, y se ha hecho bajo la supervisión del arquitecto de esta dependencia Adalberto Peña.

Estabilización e intervención de los puntos críticos, es una de las prioridades por el personal que adelanta estos trabajos en las actuales circunstancias; por las condiciones de intrasitabilidad en que se encuentra esta vía de 7 kilómetros.

Los volúmenes de material seleccionado y relleno, han sido suministrados por el gobierno local, y la maquinaria pesada que abre la senda para la funcionalidad de estas arterias rurales, ha estado a cargo de la empresa de hidrocarburos.

En lo que va corrido del año, la primera autoridad de los sabanalargueros, Jorge Manotas, se ha mostrado comprometido con este tipo de trabajos, porque conoce de cerca las afectaciones originadas en el sector del campesinado en las temporadas de lluvia, a través de las innumerables visitas que ha adelantado.

Ahora, de las zonas rurales a los centros urbanos, por esta vía se podrá transitar de mejor forma, sin contratiempos. Y las cosechas serán movilizadas a los centros urbanos bajo mejores condiciones.

Rafael Araújo, un líder campesino de la zona, agradeció a la Administración Municipal, la gestión  y la disposición que ha tenido para con ellos.

“Este logro esperado hace años, hoy es una realidad. Ya podemos sacar las cosechas de las parcelas, sin tantos contratiempos” dijo el labriego de la zona.