Campaña de prevención del Covid-19 “Quiero estar bien”, se toma a Soledad

68

“El riesgo de contagio está presente y por eso seguimos cuidando a la gente” indicó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano quien recorrió las calles del barrio Ciudad Paraíso de Soledad, llevando el mensaje de la reciente campaña “Quiero estar bien”, con que la gobernación insiste a la comunidad para que siga implementando el autocuidado, para la prevención del Coronavirus.

“Seguimos en nuestra campaña de prevención para el contagio del Coronavirus “Quiero estar bien”. Hoy estamos en el barrio Ciudad Paraíso del municipio de Soledad, haciendo entrega de tapabocas y educación puerta a puerta, porque definitivamente la única forma que tenemos para controlar el virus es usando el tapabocas cada vez que salgamos de casa”, dijo la funcionaria.

La campaña “Quiero estar bien”, es una iniciativa de la gobernación del Atlántico y la fundación Santo Domingo, que cuenta con el apoyo de la fundación Acesco y la fundación Finsocial. El objetivo es minimizar los casos positivos de Covid-19 en el departamento.

Además de afianzar el mensaje del autocuidado, durante el recorrido la secretaria, Alma Solano, entregó tapabocas reutilizables a la comunidad, recordando la importancia de portarlo siempre que las personas estén fuera de casa y si presentan síntomas respiratorios.

De igual forma, en la cancha de fútbol Los Marañones del barrio Ciudad Paraíso de Soledad, fue instalado un punto de toma de muestras, para que la población se realizara la prueba de Covid-19 de forma gratuita.

“Queremos invitar a la comunidad a que si vamos a salir de la casa Siempre usemos el tapabocas, guardemos la distancia con otras personas y nos lavemos las manos. El virus no se ha ido y depende de cada uno que no nos contagiemos y no contagiar a nuestra familia”, recalcó la secretaria.

Atlántico no baja la guardia y continúa las jornadas de búsqueda activa y toma de muestras de Covid-19 en los municipios del departamento.

Entre septiembre y lo que va de octubre se han realizado 10 mil pruebas a través de la modalidad casa a casa y en punto fijo.

El reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, indica que el departamento del Atlántico registra 30.758 casos confirmados de Covid-19, 28.732 personas ya están recuperadas, sólo 603 casos están activos, lo que equivale al 1,96% de la totalidad de contagiados.
Agregó, que las reuniones de más de 10 personas y las aglomeraciones se constituyen en un alto riesgo para contraer el virus, “tenemos que guardar la distancia e insistir, quedémonos en casa, celebremos con nuestras familias protegiéndonos y evitando el Coronavirus”, reiteró Alma Solano.

Esta semana el equipo de búsqueda activa de Covid-19, de la gobernación del Atlántico, también realizó toma de muestras gratis en los municipios de Santa Lucía, Ponedera, Repelón, Sabanagrande y Palmar de Varela.