Cambio Radical radica proyecto para aliviar finanzas de los medios de comunicación

21

Tras 9 meses de pandemia muchos sectores se han visto gravemente afectados económicamente, uno de ellos es el de los medios de comunicación tales como cadenas radiales, televisión, medios impresos y digitales. Es por esto, que desde el partido Cambio Radical, queremos darle una mano a todos los medios de comunicación, especialmente a los locales y regionales para que con la ayuda del Gobierno Nacional, apoyemos la reactivación económica y operativa de este sector.

Con este proyecto de ley, primeramente lo que se busca es asignar fondos e implementar planes, programas y proyectos para fortalecer los medios de información y para priorizar su transformación digital.

De igual forma, se requiere que las entidades administrativas del orden nacional y territorial destinen una porción de su presupuesto para la asignación equitativa a los medios de información, para el pago de servicios de comunicación y/o publicidad.

También, con el fin de fomentar la inversión en publicidad a través de los medios de información, se requiere eximir del impuesto sobre las ventas – IVA a los servicios de publicidad en estos medios y regular un descuento al impuesto sobre la renta por las inversiones en pauta publicitaria en medios de información.

Lo que queremos es que el Estado atienda de forma prioritaria las necesidades de los medios de información regionales y locales impresos y digitales en términos de su vulnerabilidad dentro del sector, dado que son los que cubren sus plazas y suministran los servicios de información local en sus áreas de influencia.