La Cámara de Representantes le envió a la vicepresidenta Francia Márquez, quien también es ministra de la Igualdad, un comprobante de que el correo donde responde las preguntas de los congresistas por la ejecución presupuestal fue rebotado por un incidente técnico.
El correo fue enviado los días 20 de agosto a las 9:21 p.m. y 21 de agosto a las 9:55 a.m., pero “fueron rechazados debido a una regla de cumplimiento creada anteriormente para mitigar el incidente de spam con características similares al correo enviado por ustedes”.
Frente a esta explicación que dio el equipo técnico, Márquez señaló en X que “recibimos del Congreso la certificación de los mensajes que envió el Ministerio de Igualdad y Equidad antes del debate de esta semana en Comisión Primera de Cámara de Representantes”.
“Esta respuesta demuestra que la entrega de la información fue sistemáticamente bloqueada por un error que ya fue resuelto por la Oficina de Planeación y Sistemas de la Cámara”, agregó.
Este hecho fue polémico debido a que Márquez, ante los interrogantes de la representante Catherine Juvinao, dijo que “eso ya no es problema mío ni del Ministerio de la Igualdad”.