Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley por 40.000 millones de dólares para apoyar a Ucrania

16

La cámara baja del Congreso de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley H.R. 7691, que prevé una asignación adicional de unos 40.000 millones de dólares para responder a la agresión de Rusia contra Ucrania.

El documento obtuvo el apoyo de 368 legisladores y 57 se opusieron. El proyecto de ley ahora se presentará al Senado, señala un corresponsal de Ukrinform.

Según la congresista Rosa DeLauro, autora del proyecto de ley, Ucrania necesita ayuda urgente y Estados Unidos está “moralmente obligado” a proporcionarla, para ayudar a poner fin a la dolorosa pérdida de vidas, llevar a Putin y sus aliados ante la justicia y defender la democracia global.

El proyecto de ley busca ayudar a Ucrania a defender su soberanía y democracia, responsabilizar a los líderes rusos, abordar las preocupaciones de seguridad alimentaria en todo el mundo como resultado de la guerra y brindar un apoyo importante a los refugiados.
El 28 de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, presentó en el Congreso una propuesta para extender un nuevo paquete de respuesta a la agresión de Rusia, que preveía la asignación de $ 33 mil millones en apoyo a Ucrania. En el proceso de elaboración del documento, los legisladores propusieron adiciones, incluidos varios miles de millones para ayuda alimentaria y equipo militar para Ucrania.

Para que la ley entre en vigor, debe ser aprobada por el Senado de los Estados Unidos y firmada por el presidente.
Como informó Ukrinform, el lunes Biden firmó una Ley de Préstamo y Arriendo, que abre oportunidades adicionales para lanzar un programa de asistencia acelerada a Ucrania. Al mismo tiempo, para implementar dicha asistencia, debe estar llena de herramientas y decisiones reales para asignar los fondos necesarios.
Ukrinform