La cámara baja del Congreso de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley H.R. 7691, que prevé una asignación adicional de unos 40.000 millones de dólares para responder a la agresión de Rusia contra Ucrania.
El documento obtuvo el apoyo de 368 legisladores y 57 se opusieron. El proyecto de ley ahora se presentará al Senado, señala un corresponsal de Ukrinform.
Según la congresista Rosa DeLauro, autora del proyecto de ley, Ucrania necesita ayuda urgente y Estados Unidos está “moralmente obligado” a proporcionarla, para ayudar a poner fin a la dolorosa pérdida de vidas, llevar a Putin y sus aliados ante la justicia y defender la democracia global.
El proyecto de ley busca ayudar a Ucrania a defender su soberanía y democracia, responsabilizar a los líderes rusos, abordar las preocupaciones de seguridad alimentaria en todo el mundo como resultado de la guerra y brindar un apoyo importante a los refugiados.
El 28 de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, presentó en el Congreso una propuesta para extender un nuevo paquete de respuesta a la agresión de Rusia, que preveía la asignación de $ 33 mil millones en apoyo a Ucrania. En el proceso de elaboración del documento, los legisladores propusieron adiciones, incluidos varios miles de millones para ayuda alimentaria y equipo militar para Ucrania.
Para que la ley entre en vigor, debe ser aprobada por el Senado de los Estados Unidos y firmada por el presidente.
Como informó Ukrinform, el lunes Biden firmó una Ley de Préstamo y Arriendo, que abre oportunidades adicionales para lanzar un programa de asistencia acelerada a Ucrania. Al mismo tiempo, para implementar dicha asistencia, debe estar llena de herramientas y decisiones reales para asignar los fondos necesarios.
Ukrinform